III Jornadas de Arquitectura y Cooperación

Con motivo del Día Mundial del Hábitat, el pasado 9 y 10 de octubre de 2014 se celebró en Madrid las III Jornadas sobre Arquitectura y Cooperación (ArCaDia III). En ellas ASFCYL presentó un póster y una comunicación oral sobre el "Autoabastecimiento enérgético y sostenible en zonas aisladas de la región amazónica Perú a través de biodigestores"

 

Las Jornadas ArCaDia III generaron un espacio de encuentro y de debate para profesionales y estudiantes, en el que reflexionar sobre la situación actual y principales desafíos, en relación a la habitabilidad a nivel mundial. Resultó especialmente necesario en un momento tan crítico para la reciente historia de la Cooperación Oficial para el Desarrollo, que está suponiendo, de hecho, el desmantelamiento de la naciente estructura que se estaba consolidando en materia de hábitat y ciudad.

 

El encuentro dió continuidad a las dos ediciones celebradas con anterioridad, en Sevilla (2010) y en las Palmas de Gran Canaria (2012) pretendiendo, a través de sus 4 módulos de ponencias y debates, aproximar un primer marco posible de síntesis, detección de aspectos críticos y líneas de actuación deseables, en materia de Cooperación al Desarrollo en el ámbito de la Arquitectura.

 

De fondo, la Universidad, como el lugar imprescindible en el que localizar el debate. Desde este foro, el intercambio de experiencias, reflexiones, casos, propuestas y actuaciones de los participantes, es el hilo conductor de unas sesiones con vocación crítica y de aplicación práctica.

 

En esta ocasión participó la arquitecta chilena Joan Mac Donald Maier, reconocida por los méritos acumulados durante décadas de dedicación y testimonio de vida en pro del hábitat social, por su intensa labor docente, de difusión y apoyo cosmopolita como Presidenta de SELAVIP (Servicio Latinoamericano Africano y Asiático de Vivienda Popular) y desde la Secretaría de Estado de Vivienda del primer gobierno de democrático de Chile. 


Adjuntamos libro resumen de comunicaciones y libro todas comunicaciones

Contraseña: ArCaDia2014

 

Comunicación Oral_4.03_Arquitectos Sin F
Documento Adobe Acrobat 3.2 MB
Libro_Resumenes.pdf
Documento Adobe Acrobat 763.2 KB
Libro_ComunicacionesComprimido.pdf
Documento Adobe Acrobat 76.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0

Arquitectos Sin Fronteras de Castilla y León

ETS Arquitectura

Avda. Salamanca, s/n

47014 Valladolid

 

+34 983423474 

asfcyl@hotmail.com

Federación 

Arquitectura Social