II Premio Magdalena de Plata

Arquitectos Sin Fronteras Castilla y León, en representación de la Federación Arquitectura Social entregó el pasado 11 de Abril el II PREMIO MAGDALENA DE PLATA, un reconocimiento simbólico a la labor de personas, colectivos o profesionales que luchan y trabajan por una práctica mejor y más social de la arquitectura, que se expresa mediante la entrega de una figura conmemorativa.

 

Este II premio recayó en el colectivo STOP desahucios-Plataforma de Afectados por la Hipoteca que lleva años peleando por algo tan elemental como que las personas tengan un cobijo, una vivienda digna, independientemente de su situación económica, intentando que el gran capital no desaloje a familias de sus casas y sin darles la posibilidad de soluciones como la dación en pago. Se trata de una lucha con éxitos que desde la Federación Arquitectura Social no sólo apoyamos sino que reconocemos.

 

Además en esta edición, se proyectó un vídeo muy interesante y relacionado con la temática del acto: "Where is my house?" de Giulia Agostini y Matteo di Calisto. 

 

A continuación os dejamos las noticias de prensa con vídeos y fotos:

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Arquitectos Sin Fronteras de Castilla y León

ETS Arquitectura

Avda. Salamanca, s/n

47014 Valladolid

 

+34 983423474 

asfcyl@hotmail.com

Federación 

Arquitectura Social