Boletín desde la Coordinadora ONGD de Castilla y León

BOLETÍN semanal  - 8 de julio de 2016

ACTUALIDAD

Caravana a Grecia

Diferentes plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales del país se han unido para impulsar la “Caravana a Grecia: Abriendo Fronteras”, una iniciativa que surge de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando. Desde Castilla y León se han unido diferentes colectivos que partirán el próximo 16 de julio hacia Grecia.

Más Información

Primer balance de la Agenda 2030

Del 11 al 20 de Julio dará inicio en Nueva York el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible en Naciones Unidas en el que se realizará un primer balance sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) bajo el sugerente lema de “no dejar a nadie atrás”. Los 17 ODS, aprobados por 193 países en septiembre de 2015, deben marcar la nueva agenda internacional de desarrollo hasta 2030. Para promover la rendición de cuentas a la ciudadanía, los Estados Miembros se comprometieron a llevar a cabo un seguimiento y un examen sistemáticos del cumplimiento de la Agenda 2030 en los planos nacional, regional y mundial.

Más Información

El informe anual de FOESSA alerta sobre una España desigual en índices pobreza y desempleo

En la presentación del informe anual  "Análisis y Perspectivas 2016" de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), desde la institución se ha alertado que  “el análisis territorial de la desigualdad, la pobreza y el desempleo muestran un país a dos velocidades, y que, como consecuencia de la crisis, se ha generado un proceso de divergencia entre las Comunidades Autónomas”. Igualmente, los datos del informe constatan que harán falta siete años para que los hogares sin ingresos desciendan a niveles de antes de la crisis.

Más Información

CONVOCATORIAS, PREMIOS Y CONCURSOS

AYTO PALENCIA -subvenciones plurianuales proyectos de cooperación y ayudas de emergencia, años 2016-2017 (Plazo: 5 agosto 2016)
 

EMPLEO Y VOLUNTARIADO

Convocatoria para jóvenes profesionales que deseen ingresar en Naciones Unidas (plazo: 19 julio 2016)

NOVEDADES DEL CATÁLOGO

Libro "Los que tienen y los que no tienen" de Branko Milanovik
Informe 2015/2016 Amnistia Internacional

Arquitectos Sin Fronteras de Castilla y León

ETS Arquitectura

Avda. Salamanca, s/n

47014 Valladolid

 

+34 983423474 

asfcyl@hotmail.com

Federación 

Arquitectura Social